Municipalidad de San Carlos

NOTICIAS



Carta de presentación - Proyecto “Ganémosle al Bullying”

Nos pone muy contentos el poder presentarles nuestro proyecto, el que tiene como finalidad acercar herramientas digitales y presenciales a los estudiantes, profesionales y adultos responsables para promover una sana convivencia escolar y disminuir prácticas de bullying.

¿Qué hace World Vision?

Somos una ONG que trabaja hace más de 35 años en Chile por entregar más y mejores oportunidades a niños, familias y comunidades de escasos recursos, siendo su eje principal la protección de la niñez, con enfoque en la prevención de abusos o negligencias que atenten contra sus derechos.

Actualmente, apoyamos a cerca de 20.000 niños con programas de prevención de abuso y maltrato infantil, protección de la niñez, mejora de convivencia escolar, desarrollo de habilidades, y participación juvenil; estos se desarrollan a nivel comunitario y también escolar a través de más de 57 colegios que impactamos.

¿De qué se trata “Ganémosle al Bullying”?

Se trata de un movimiento que busca eliminar el bullying en los colegios de Chile por medio de la educación a niños, niñas, adolescentes y adultos a través de recursos orientados a enfrentar el bullying. Asimismo, recibimos los testimonios de quienes nos contactan y orientamos el vínculo con organizaciones que puedan entregar una atención especializada.

¿Qué ofrecemos?

“Ganémosle al Bullying” se constituye en un proyecto que une herramientas digitales (sitio web y aplicación) con talleres para alumnos de segundo ciclo y enseñanza media.

Nuestro principal recurso es nuestro sitio web
www.ganemoslealbullying.cl
, el que ofrece herramientas totalmente gratuitas para ser utilizadas por niños y adultos, con lenguaje y contenido adaptado a su edad. En nuestro sitio podrán encontrar:

• Test del bullying.
• Juegos.
• Blog con interesantes datos relacionados con la forma de prevenir o hacer frente al bullying.
• Guías de talleres para alumnos.
• Formulario de contacto.
• Aplicación “Ganémosle al Bullying”.
• Foto y datos de su establecimiento en la sección Escuela que Participan.


Confidencialidad y ayuda

Ante la detección de situaciones de bullying en los estudiantes, nuestra tarea será siempre reportarlas a ustedes, pues la misión de “Ganémosle al Bullying” se centra en ayudarles a prevenir o detener el bullying sugiriendo recursos e instancias para ofrecer una solución conjunta, eficiente y eficaz. Teniendo en cuenta, además, que el bullying es un fenómeno multifactorial, donde intervienen diversas variables en su origen y mantenimiento; por eso es que cada uno puede hacer algo importante para detenerlo.

¿Cómo contactarnos?

Haga llegar todas sus dudas, comentarios u opiniones a través de:

Jorge Escudero Bello
Coordinador de proyecto
- Tel: (56 2) 2 731 13 71
- Cel: +56998961209
- E-Mail: Jorge_escudero@wvi.org
- Skype: Jorge Escudero Bello


Pinche aquí para Afiche de la actividad.


Pinche aquí para ver Invitación.

Pinche aquí para ver Oficio Jefa DAEM.

Abril 2018.-


<< Anterior ] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [ Siguiente >>