Municipalidad de San Carlos

NOTICIAS


Todo lo que debes saber para inscribir a tu perra/o o gata/o
Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía

Ya comenzó a regir formalmente en todo el país el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía OBLIGATORIO, proceso mediante el cual los dueños de perra/o(s) y gata/o(s) deben formalizar la inscripción de sus mascotas.

La instancia, basada en lo estipulado en la Ley Cholito, consta con una serie de requisitos los cuales se explican de manera clara en la imagen adjunta.

¿Qué es un microchip? Es un sistema de identificación permanente para las mascotas, el cual lleva un número único que se ingresa en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía. El microchip es un pequeño dispositivo del tamaño de un grano de arroz que se inserta bajo la piel con una jeringa por un Médico Veterinario. Está formado por el chip más una capa protectora que evita reacciones alérgicas, que se mueva o rompa. El microchip debe cumplir con la norma ISO 11784, es decir, tener un número único de 15 dígitos.

¿Cómo funciona? Nuestra Municipalidad cuenta con lectores de microchip los cuales permitirán leer la información almacenada en el microchip, facilitando las posibilidades de encontrar al dueño de la mascota en caso de pérdida, propiciara encontrar a los dueños responsables de abandono o maltrato, entre otras cosas.

¿Cómo pueden acceder al microchip? El Programa Municipal de Salud Pública Veterinaria y Tenencia Responsable de Mascotas realiza la inserción del microchip desde el año 2016 a la fecha por medio de las jornadas de esterilizaciones y castraciones que se realizan mes a mes. Para optar a este beneficio debe presentarse en las oficinas del programa mencionado ubicadas en el 6to piso lado sur de la I. Municipalidad de San Carlos con su cédula de identidad y un documento que acredite su domicilio.

Si su mascota ya se encuentra intervenida o no la quiere intervenir debe realizar la inserción del microchip en cualquier consulta veterinaria particular (de su elección) que otorgue el servicio.

¿DÓNDE SE HACE EL REGISTRO?

Existen 2 opciones:

1.- El responsable puede realizar el registro de manera online directamente en el siguiente LINK
https://registratumascota.cl/inicio.xhtml
. Para la acción virtual es necesario que la persona posea y active su Clave Única. Si aún no la tienes o la olvidaste has Click en este LINK https://claveunica.gob.cl


2.- El responsable puede dirigirse oficinas del Programa Municipal Salud Pública Veterinaria y Tenencia Responsable de Mascotas ubicadas en el 6to piso lado sur de la I. Municipalidad de San Carlos y hacer la petición presencial con todos los datos solicitados que son:

* Nombre del animal
* Número de microchip
* Sexo
* Raza
* Color
* Edad
* Estado reproductivo (esterilizada o castrado)

IMPORTANTE LOS DATOS DE LA MASCOTA DEBEN SER VALIDADOS POR UN MÉDICO VETERINARIO, A TRAVÉS DE UN DOCUMENTO DONDE ESTE PROFESIONAL INCORPORE SU NOMBRE, CÉDULA DE IDENTIDAD Y FIRMA.



Pinche aquí para ver información adicional.



12 de marzo de 2018.-


<< Anterior ] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [ Siguiente >>