Municipalidad de San Carlos

NOTICIAS



Alumna del Liceo Agrícola: Ganadora a nivel nacional en proyectos del FIA

Ana Medel Muñoz, alumna egresada, este año, del Liceo Agrícola de San Carlos marca el pick entre los jóvenes sancarlinos y en especial marca la tendencia de los estudiantes de la educación pública municipal de destacar en diferentes ámbitos del desarrollo integral, que ellos han alcanzado bajo la conducción y orientación de sus profesores.

Esta joven sancarlina es una de las 17 ganadoras a nivel nacional en el concurso de emprendimiento para jóvenes entre los 18 y 30 años del país, a través del FIA. Su dupla impulsora y ganadora está constituida por la médico veterinaria Paulina Medel Muñoz, quien expresa que aprovechando la oportunidad que brindaba las innovaciones de las asignatura en especial a lo referido a materias direccionadas al emprendimiento y empleabilidad, captó el interés de varios alumnos que participaron conjuntamente con Ana, en la convocatoria del Fundación para la Innovación Agraria ( FIA) a través del proyecto Mi Raíz, en cuya postulación hubo cientos de proyectos presentados. Sin embargo, sorteó todos requisitos y exigencias en especial la capacitación y orientación hacia un mejoramiento de la propuesta presentada.

El premio por llegar a la final con su proyecto denominado “Carnes +sanas, humanos +sanos” que consiste en la crianza de conejos Flandes, comprendió un aporte de 5 millones de pesos para su implementación y funcionamiento, contando para ello con el apoyo del Liceo Agrícola que colocará terrenos para la instalación de la naves que albergará la crianza de conejos de esta raza.

Con mucha seguridad -Ana Medel-expresa que “ha sido una muy bonita experiencia, si agotadora en todas las fases de participación. Sin embrago está contenta y feliz porque esta experiencia que hoy nace, está segura que es el inicio de un proyecto con futuro que agrupará a otros socios, en diversos rubros, de la cadena comercial de la crianza de conejos Flandes, especie de gran tamaño y de carnes muy apetecidas por su calidad y baja en colesterol; especial para las personas que requieren de tener una alimentación más sana y equilibrada.

Ana Medel junto a su profesora, envió un mensaje para los jóvenes en estas palabras “Con esfuerzo se puede salir adelante, sólo hay que tener la voluntad para hacerlo”. Agradeció la oportunidad brindada por el FIA, el Liceo Agrícola, su profesora Paulina Muñoz Garcés y alcalde y Concejo Municipal por su reconocimiento por el logro alcanzado”.



Diciembre 2017.-


<< Anterior ] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [ Siguiente >>