Municipalidad de San Carlos

NOTICIAS



Taller Confección Plan de Negocios

En la Municipalidad de San Carlos de Ñuble se está realizando el Primer taller de Confección Plan de Negocio del año 2017, actividad de asesoría que entrega los conocimientos administrativos básicos para un buen manejo de empresas, mediante la escritura de los factores claves del éxito.

El taller Confección Plan de Negocios ha demostrado ser de gran interés para los Emprendedores y Microempresarios que tomaron la iniciativa de desarrollar sus Actividades administrativas.

La actividad comenzó el jueves 7 de septiembre y lleva realizado a la fecha 3 de 8 secciones con el primer grupo de emprendedores y empresarios, personas con objetivos similares, hacer crecer el negocio en diferentes áreas. Para lo cual el asesor Profesional a cargo Maximiliano Yáñez junto al grupo procede a realizar actividades similares a las que realiza el directivo de una gran empresa, investigación de mercado, análisis interno, esquemas organizacionales para optimizar la producción, costos de administración y producción, Marketing y la proyección del negocio en el tiempo, todo plasmado en una guía de trabajo que será el plan de ejecución de cada empresario y el documento idóneo a presentar en eventuales concursos de capital.

En rigor todas las personas que entran al mundo de los negocios deberían prepararse “planificar”, de no hacerlo el mercado se torna muy hostil con clientes cada vez más exigentes y competidores muy fuertes que manejan su administración y solucionan gran parte de sus problemas antes de que sucedan.

El interés de los asistentes ha demostrado la importancia de la existencia del taller dejando claro que el siguiente año se repetirá con otros grupos y los mismos objetivos de dar valor agregado a la producción local como potencial turístico. Herramienta estratégica basadas en la organización, orden, limpieza, conocimiento, honestidad y responsabilidad entre otros factores que permiten que un negocio sea rentable y sustentable en el tiempo para atraer nuevos clientes nacionales y por qué no, Extranjeros.

En la fotografía se puede apreciar a Alumnos Emprendedores y Empresarios del sector urbano y rural de San Carlos.

Departamento de Fomento Productivo
tel.: 42 2 201333
Mail: fomentoproductivo@sancarlos.cl

Septiembre 2017.-


<< Anterior ] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [ Siguiente >>