Municipalidad de San Carlos

NOTICIAS


En Centro Cultural de San Carlos de Itihue
Se Realizó el Inicio de charlas de administración de Negocio del Programa Social Fomento Productivo 2017

En la comuna de San Carlos el día miércoles 9 de agosto con una fuerte tormenta se realizó la primera Charla de Administración de Negocio, en la que se presento al Equipo expositor del semestre, El Programa Social, los objetivos, contenido y entrega de la programación semestral. Los asistentes mostraron un gran interés por el contenido y potencial de los expositores, reflejando su opinión en las encuestas aplicadas. Y se realizo la primera inscripción para los talleres de plan de negocio para emprendedores y microempresarios.

En el marco programático de la Ilustre Municipalidad de San Carlos, La Dirección de Desarrollo Comunitario en su Departamento Fomento Productivo crean un programa de transferencia de conocimiento para emprendedores activos y microempresas, con el objetivo de guiarlos en su elaboración del plan de negocio en el que se destacan 4 áreas fundamentales, administración recursos humanos, producción, marketing y finanzas. Por cada una se dedicara una charla especifica donde se explican los conceptos básicos y la importancia dentro del negocio, también se hará referencia de las actividades legales que incurre cada una de estas áreas con la presencia de las instituciones correspondientes en cada charla.

En paralelo a la actividad el mismo Departamento de Fomento Productivo y el Centro de Desarrollo de Negocio realizaran los talleres para los interesados en profundizar la materia y plasmar en escrito lo aprendido aplicado a sus propios planes negocio.

La programación de charlas partió con el lanzamiento el día miércoles 9 de agosto, seguida de la charla de recursos humanos el día 17 de agosto, Producción el 27 de septiembre, Marketing el 18 de octubre, finanzas 22 de noviembre y la charla de negocios y cierre de la programación el día martes 5 de diciembre.

El lugar elegido por excelencia para eventos de esta naturaleza es el anfiteatro del centro cultural para entregar la información fuerte, clara y con elegancia a todo el grupo objetivo, al inicio de cada taller desde las 9:30 hrs se dispone de la cafetería para atender a los asistentes mientras llegan dando tiempo para su acreditación y registro.

¡Para aclarar el concepto y fin del programa! la confección de un plan de negocio que es la carta guía que permite a los empresarios gestionar de forma ordenada y cronológica todas las actividades que deben realizar para ser productivos, al incorporar objetivos de crecimiento junto con un presupuesto para alcanzarlo, logran tener en sus manos un proyecto, este informe es la propuesta de crecimiento que los usuarios deben presentar al momento de identificar un concurso de capital que se ajuste a sus requerimientos de desarrollo y entrar en competencia con otros usuarios al momento de postular. Este tipo de postulaciones son de estricta responsabilidad del usuario, que requiere de varios puntos básicos muy importantes para su admisibilidad; como nivel propio de inversión, capacidad de gestión, manejo computacional y dominio certificado del lugar donde se realizara la actividad comercial, entre otras exigencias que requieren de tiempo de dedicación. Mientras que los factores para ser premiado corresponden al potencial de negocio en el mercado y creatividad, mientras más innovador, eficiente y competitivo es el proyecto, más posibilidades hay de alcanzar el éxito.


Departamento de Fomento Productivo
I. Municipalidad de San Carlos Edificio 2º piso
e-mail: agricola@sancarlos.cl
Tel: 42-2-201333.


Agosto 2017.-


<< Anterior ] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [ Siguiente >>