Municipalidad de San Carlos

NOTICIAS



CELEBRACION DEL DIA DE LA EDUCACION RURAL EN LA ESCUELA EL SAUCE

Los sones de Gabriela inundaron los espacios de la Escuela El Sauce; era su espíritu y su vocación de maestra que se unió a los niños, de las autoridades y directores asistentes, y apoderados del sector para celebrar el Días de la Educación Rural y el natalicio de Gabriela Mistral.

De esta forma el acto contó con una descripción de su semblanza, de su estilo simple y profundo y su gran capacidad de mujer, maestra normalista de educación rural, poetisa de categoría mundial. Los niños fueron los protagonistas que colocaron el marco emotivo a esta celebración y paralelamente se efectuó el reconocimiento a las escuelas rurales de la comuna de San Carlos, por ser referentes validos de la formación integral de los escolares de la comuna.

También la presencia de Violeta Parra, en su año del centenario, fue recordada con temas de su creación, en forma brillante, por el taller artístico del establecimiento.

En su discurso el director de la Escuela El Sauce profesor José Sepúlveda Gutiérrez, describió el perfil y bondades que debe tener un profesor rural, para alzarse como un baluarte destacado en la formación de sus estudiantes. Destacando que la Escuela se enorgullece de rendir un homenaje a todos los profesores rurales y a la noble educadora de enseñanza rural, la inmortal Gabriela Mistral.

Destacó también los significativos avances que ha tenido el establecimiento, incorporándolo a todas sus expresiones educativas que posibiliten el pleno desarrollo integral de todos sus alumnos. Por su parte el alcalde, Hugo Naím Gebríe Asfura expresó que era importante y valioso el sentido de entrega y vocación que poseen las escuelas rurales, en especial la Escuela El Sauce que ha dado en los últimos muestras evidentes volcándose en una gestión efectiva hacia calidad de educación de sus alumnos y compartiendo experiencias con su comunidad educativa que le ha posibilitado ser destacada a nivel comunal provincial y regional. En eso el municipio con las diversos apoyos y recursos; está empeñado en brindar las mejores condiciones a todas lea escuelas de la comuna para alcanza una calidad de educación de primer orden validada ante todas las esferas de la comunidad, por su calidad e igualdad de oportunidades para todos los escolares sin distinción de ninguna clase

Por su parte el alcalde, Hugo Naím Gebríe Asfura expresó que era importante y valioso el sentido de entrega y vocación que poseen las escuelas rurales, en especial la Escuela El Sauce que ha presentado, en los últimos años, muestras evidentes de gestión efectiva hacia la consecución de una mejor calidad de educación de sus alumnos y compartiendo experiencias con su comunidad educativa que le ha posibilitado ser destacada a nivel comunal provincial y regional. En eso, el municipio con los diversos recursos y programas; está empeñado en brindar las mejores condiciones a todas las escuelas, de la comuna, para alcanzar una calidad de educación de primer orden; validada ante todas las esferas de la comunidad, por su calidad e igualdad de oportunidades para todos los escolares sin distinción de ninguna clase. (COMUNICACIONES DAEM)


Abril 2017.-


<< Anterior ] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [ Siguiente >>