Municipalidad de San Carlos

NOTICIAS



SIETE PROYECTOS POSTULA LA MUNICIPALIDAD A RECURSOS FRIL 2017.-

La Municipalidad está postulando al Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL 2017, varios proyectos de adelanto para ser ejecutados en diversos sectores de la comuna, cada uno de los cuales puede optar a una suma de hasta los 59 millones de pesos.

Así lo informó ante el Concejo Municipal, el Alcalde Hugo Gebrie Asfura, instancia que debió comprometer financiar con recursos municipales, los costos de operación y mantención de cada uno de los siguientes proyectos:

1.- Construcción Camarines y baños bajo gradería en Estadio Municipal Nº 1
2.- Construcción Paseo Semipeatonal Violeta Parra, entre Matta y Balmaceda
3.- Construcción Pavimentación tramos calles Maipú e Independencia, entre Navotavo y Ñuble.
4.- Construcción Plaza Violeta Parra, frente a casa ubicada Roble Nº 505.
5.- Construcción Plaza en Villa San Carlos
6.- Construcción Cubierta Anfiteatro Plaza de Armas
7.- Construcción Plaza de Agua en Parque Violeta Parra.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO CUBIERTA ANFITEATRO PLAZA DE ARMAS

La Plaza de Armas de San Carlos cuenta con un anfiteatro ubicado por calle Independencia, el cual no se puede utilizar en días de lluvias o en días de mucho sol, porque carece de una cubierta que permita utilizarlo, situación que se repite con frecuencia durante el período invernal y en período estival cuando la radiación solar es alta.

Por lo anterior, la Municipalidad ve la necesidad inmediata de construir una cubierta que permita a la comunidad asistir a eventos realizados en este lugar durante cualquier periodo del año. Además se contempla la necesidad de incorporar cobertizos en los accesos al escenario, por las mismas razones expuestas anteriormente.

Se proyecta la construcción de una estructura de acero para el desarrollo de la cubierta del anfiteatro con una superficie de 239,75 m2 y cobertizos en los accesos con una superficie de 24,28 m2. Se considera además la intervención de pavimento del anfiteatro para la colocación de piedra pizarra sobre el escenario. La estructura será de perfiles tubulares de acero, compuesto marcos típicos de forma ondulada, con curvas y contracurvas, cubiertos por planchas curvas prepintada de PV4 de 5 mm.de espesor, con las curvas hechas en fábrica. Las cubiertas de los cobertizos serán de plancha recta prepintada PV4 de 0,4 mm de espesor y de largo continuo.

La ejecución de este proyecto tiene un costo de $ 59.995.764, cifra que se espera obtener en el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL 2017.-

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PASEO SEMIPEATONAL VIOLETA PARRA

En esta zona patrimonial de San Carlos, se encuentra inserta la casa natal de Violeta Parra, declarada monumento nacional el año 1992 y recientemente restaurada, por lo que se hace necesaria la habilitación de nuevos espacios comunitarios que permitan el desarrollo de actividades sociales, culturales y económicas, considerando que esta ciudad no cuenta con este tipo de lugares. Se propone la habilitación del Paseo Semipeatonal Violeta Parra para fomentar el desarrollo turístico y económico de la zona, junto con crear espacios de desplazamiento más cómodos para la comunidad.

El Paseo Semipeatonal Violeta Parra se define como un espacio público, cuya superficie total alcanza los 800 M2 los cuales serán pavimentados con baldosas microvibradas de diversos colores asimilando notas musicales, acordes y flores de forma abstracta, acompañadas de luminarias peatonales de tipo colonial. Esta obra se realizara mediante licitación pública y tiene un costo de $ 59.999.949.-

Cabe señalar que este proyecto ha sido debidamente socializado con los vecinos, habiéndose efectuado dos reuniones para ello.



Marzo 2017.-


<< Anterior ] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [ Siguiente >>