Municipalidad de San Carlos

NOTICIAS



CECOSF CACHAPOAL ABORDA TEMA VIRUS HANTA CON LA COMUNIDAD

Diferentes acciones ha estado desarrollando el Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, de Cachapoal, tendientes a que la comunidad adopte medidas que vayan en pro de la prevención para evitar eventuales riesgos referidos al virus hanta. Entre las actividades desarrolladas se pueden mencionar las siguientes:

1). Visita en terreno Fundo Quihua, donde trabajan numerosas personas pertenecientes al Sector de Cachapoal en labores agrícolas, con motivo de coordinar educación a trabajadores y empleados en general, se cita para taller a realizar el día 16 de febrero 2017, en CECOSF Cachapoal.

2). Visita en terreno en Camping la Poza más conocido como las Tomas de de Cachapoal, por el equipo de cabecera del CECOSF donde se realiza educación a propietarios y turistas del lugar, se entrega material de difusión a turistas, propietarios y trabajadores para seguir informando.

4). Coordinación con SEREMI de Salud para realizar Capacitación y Educación en Hanta Virus dirigido a Propietarios de camping, turistas, juntas de vecinos, trabajadores agrícolas, bomberos, escuela Cachapoal, funcionarios de CECOSF y comunidad en general.

3). inicio de difusión de vídeos informativos sobre Hanta Virus en smart tv de sala de espera, lo cual ha la fecha no se había realizado.


Día 14 de febrero 2017.

1). Visita en terreno en Camping la piscina con motivo de realizar educación y entregar material educativo a turistas y propietarios.

2). Difusión por redes sociales relacionadas al CECOSF sobre Hanta Virus.

3). Invitación personalizada a participar en Capacitación sobre Hanta Virus, a dirigentes juntas de vecinos, solicitando a estos que hicieran extensiva la invitación a sus comunidad.

4). Difusión de material educativo en negocios importantes de Sector.

Día 15 de febrero 2017.

1) Visita Camping Flor de Quihua Cachapoal, por el equipo de cabecera del CECOSF donde se realiza educación a propietarios y turistas del lugar, se entrega material de difusión a turistas, propietarios y trabajadores para seguir informando.

2) Visita a empresa Hervas con la finalidad de invitar a Capacitación Programada a trabajadores y empleados en general.

3) Difusión y educación en sala de espera de CECOSF por equipo de salud.

4) Visita al Sector las Rosas y Tres esquinas con la finalidad de invitar a vecinos a capacitación en Hanta Virus.


Dia 16 de febrero 2017.

1) Capacitación y educación en Hanta Virus realizada por SEREMI de Salud Ñuble y Equipo Cabecera CECOSF Cachapoal, dirigido a Propietarios de camping, turistas, juntas de vecinos, trabajadores agrícolas, bomberos, escuela Cachapoal, funcionarios de CECOSF y comunidad en general. Asiste un número de 35 personas, las cuales pudieron despejar dudas y adquirir nuevos conocimientos, se mostraron agradecidos de la gestión realizada por CECOSF Cachapoal.


Es importante mencionar que durante el mes de octubre del año 2016 se realizó Capacitación en Hanta Virus por parte del CECOSF Cachapoal y SEREMI de Salud Ñuble, la cual se realizó en la Escuela de Cachapoal invitando en esa oportunidad a toda la comunidad, con motivo de promover y prevenir riesgos en estos temas, anticipándonos al periodo estival.



Pinche aquí para ver más información.



Febrero 2017.-


<< Anterior ] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [ Siguiente >>