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LEY 20285

 SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

 

La ley 20285 establece que los Órganos de la Administración del Estado deben mantener a disposición permanente del público a través de los sitios electrónicos, los siguientes antecedentes actualizados, al menos, una vez al mes.

 

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GENERAL

   Fecha última actualización: 13-06-2017

-    Índice de actos y documentos calificados como secretos o reservados

-     Acto administrativo que fija costos directos de reproducción

   1.- TRANSPARENCIA ACTIVA

1.1  Los Actos y documentos del organismo que hayan sido objeto de publicación en el Diario Oficial.

1.2 Las potestades, competencias, responsabilidades, funciones, atribuciones y/o tareas del organismo respectivo, y el marco normativo que les sea aplicable, el que comprenderá las leyes, reglamentos, instrucciones y resoluciones que las establezcan, incluidas las referidas a su organización.

1.3  Estructura orgánica del organismo y las facultades, funciones y atribuciones de cada una de sus unidades y órganos internos.

1.4  La planta del personal y el personal a contrata y a honorarios, con las correspondientes remuneraciones.

1.5  Las contrataciones para el suministro de bienes muebles, para la prestación de servicios, para la ejecución de acciones de apoyo y para la ejecución de obras, y las contrataciones de estudios, asesorías y consultorías relacionadas con proyectos de inversión, con indicación de los contratistas e identificación de los socios y accionistas principales de las sociedades o empresas prestadoras, en su caso.

 

1.6 Las transferencias de fondos públicos que efectúen, incluyendo todo aporte económico entregado a personas jurídicas o naturales, directamente o mediante procedimientos concursales, sin que éstas o aquéllas realicen una contraprestación recíproca en bienes o servicios.

1.7 Los actos y resoluciones que tengan efectos sobre terceros.

1.8 Los trámites y requisitos que debe cumplir el interesado para tener acceso a los servicios que preste el respectivo órgano.

1.9  El diseño, montos asignados y criterio de acceso a los programas de subsidios y otros beneficios que entregue el respectivo órgano, además de las nóminas de beneficiarios de los programas sociales en ejecución.

1.10 Los mecanismos de participación ciudadana, en su caso.

1.11 La información sobre el presupuesto asignado, así como los informes sobre su ejecución, en los términos previstos en la respectiva Ley de Presupuestos de cada año.

1.12 Los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestario del respectivo órgano y, en su caso, las aclaraciones que procedan.

1.13 Todas las entidades en que tengan participación, representación e intervención, cualquiera sea su naturaleza y el fundamento normativo que la justifica.

2.- Otras

a)  Actas y Acuerdos del Concejo Municipal

b)  Plan Regulador Comunal (PRC), Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), Plan de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM)

c)  Cuenta Pública

d)  Resumen Gastos Ley 20.033 (También se puede acceder desde página de inicio)

e)  Conexión con el Portal de Compras y Contrataciones Públicas, Mercado Público.

f)  Facturas Autorizadas para Factorizar

g)  Manual de Procedimiento de Compras Municipalidad de San Carlos

h)  Ley 19866 de Compras Públicas

i)  Nuevo Reglamento Ley de Compras

j)  Carta de Derechos Ciudadanos

k)  Nómina Actualizada de las Fundaciones y Asociaciones Constituidas al amparo del Título XXXIII del Libro I del Código Civil en la Comuna de San Carlos Año 2015

l)  Actas y acuerdos del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil

m)  Ley del Lobby (Ley 20.730).

 

 

 

     Información Otros Años:  2009  -  2010  -  2011  -  2012  -  2013  -  2014 -  2015 -  2016

En Caso de encontrar alguna dificultad Técnica u Operacional, así como la detección de algún problema de funcionamiento del portal de Transparencia Activa de la Municipalidad de San Carlos, por favor enviar un e-mail a: informatica@sancarlos.cl

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